English EN Spanish ES

Sitios de interés

La American Bar Association (ABA, generalmente traducido al español como Colegio de Abogados de Estados Unidos) Es un colegio de abogados de membresía voluntaria de Estados Unidos y varias partes del mundo, que no está sujeto a ninguna jurisdicción estatal específica.

Dentro del sitio se puede acceder a diversa información como recursos de educación, normas de ética y profesionalismo y la estructura general de los grupos que pertenecen esta organización. También hay información sobre las distintas barras que están asociadas, como estadísticas, reconocimientos y especialización de cada una.La asociación genera eventos alrededor del mundo con el fin de hacer mejores abogados a sus miembros.

Es por ello que también hay una sección dedicada a las membresías y cómo formar parte de la ABA.

La Barra Mexicana Colegio de abogados busca que se ejerza la profesión de abogado con la mayor calidad y ética posibles.

Contiene lineamientos y códigos de ética para los profesionales de la abogacía. Incluso se puede hacer una solicitud para formar parte de la organización.  Además se pueden consultar lineamientos, normatividad e información para continuar con el desarrollo de abogado.  Hay para ello una sección donde se revisan cursos y diplomados disponibles.

Continuamente se realizan actualizaciones y publicaciones sobre eventos y congresos que son de interés para los miembros o bien organizados por la misma Barra.

De lunes a viernes se pueden revisar leyes, reglamentos, acuerdos, circulares y órdenes que los poderes federales modifican o crean. Esto aplica para las distintas secretarías y comisiones que rigen a la nación como la de Gobernación, Comunicaciones y Transportes, de Salud, entre otras. 

Además se puede encontrar el tipo de cambio para diversas monedas, consultar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y convocatorias de vacantes para empleos en Gobierno.

Es el máximo órden jurisdiccional del país. En este sitio se puede realizar la consulta de expedientes (sentencias y datos), resoluciones, normativa nacional e internacional y jurisprudencia actualizada. Además se da el acceso a la videoteca donde se pueden encontrar las sesiones de la corte y actividades de difusión de cultura jurídica.

Tiene como objetivo fijar los salarios mínimos legales, de acuerdo con lo establecido en la Constitución política mexicana y la situación económica del país. Aquí encontrarás la tabla de salarios mínimos generales y profesionales, clasificados por el área geográfica. También se encuentra el listado de representantes de la comisión, así como las reglas de igualdad laboral entre hombres y mujeres.