Nuestros Fundadores

Lic. José Alfonso Martínez Suárez

Es licenciado en Derecho con mención honorífica por parte de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Su desarrollo educativo se vio complementado con la asistencia a diversos cursos que lo prepararon en temas del Derecho Laboral, entre ellos: «La prima de antigüedad» por el Dr. Néstor de Buen Lozano, «Legislación laboral Siglo XXI» y “Perspectivas laborales a corto plazo» impartidos por el Dr. Baltasar Cavazos.

Se desempeñó como profesor de Derecho Romano y de Derecho del Trabajo en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Además impartió varios cursos de relaciones laborales en el Centro Bancario de Guadalajara y participa como orador en Jornadas Laborales del mismo centro.

Es también fundador de la filial en Guadalajara del despacho Cavazos Flores y funge como representante estatal de la Academia Mexicana de Derecho Procesal del Trabajo. Además fundó la Asociación de Profesionales del Derecho en Material Laboral del Estado de Jalisco, S.C.
Es articulista para el Boletín de la American Bar Association (ABA) y es miembro y coordinador del Comité del Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados.

Dr. Baltasar Cavazos Flores †

Además de ser Director del Despacho de Derecho Laboral Cavazos Flores en México, Querétaro, Saltillo, Guadalajara y Tijuana, fue Presidente del Colegio de Profesores de Derecho del Trabajo, del XIV congreso Internacional de Derecho del Trabajo y de la Academia Mexicana de Derecho Procesal del Trabajo; fue Vicepresidente del Colegio de Doctores en Derecho, Maestro emérito y honorario en distintas universidades de Latinoamérica.

Fue Presidente Vitalicio de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social, Catedrático de Derecho del Trabajo en la UNAM, Comendador del Orden del Mérito Judiciario del Trabajo en Brasil.

Miembro de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo, del Instituto Latinoamericano de Derecho del Trabajo, de la Academia Mexicana de Derecho Institucional e Instructor Externo Independiente No. 1 de la Unidad Coordinadora del Empleo, Capacitación y Adiestramiento de la Secretaría del Trabajo y la Previsión Social.

Fue Magistrado del Banco Iberoamericano de Desarrollo, recibió la Medalla de Oro al Mérito Docente Prima de Leyes-Instituto UNAM y más de 260 reconocimientos por títulos honoríficos y conferencias impartidas.

En la actualidad Martínez Suárez & Cavazos Flores, S.C., ha continuado su crecimiento hasta conformarse como uno de los despachos más grandes del país ofreciendo soluciones en materia laboral a sus clientes en todas las ramas de la actividad económica.

– Av. 16 de Septiembre 730, Despacho 803, C.P. 44180, Guadalajara, Jalisco.

– Barra de Navidad 135, Col. Vallarta Poniente, C.P. 44110, Guadalajara, Jalisco.

Síguenos en Facebook

Llámanos al (33) 3613.3397 ó (33) 3658.4799.

Escríbenos al: contacto@mscf.mx